CENTRO THOMAS HELM

BREVE RESEÑA DE PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACION RELIGIOSA

HERMANO THOMAS HELM, S. M.


La Asociación Religiosa Hermano Thomas Helm es creada por la Congregación Religiosa Católica “Compañía de María – Marianistas” y reconocida canónicamente en la Diócesis del Callao el 24 de Febrero de 1995 y elevada a Registros Públicos el 22 de Mayo de 1995.



Esta Asociación Religiosa concretiza su misión en el Centro Hermano Thomas Helm, S.M. (CHTH) que inició sus actividades en el año 1995, en su local ubicado en el Jr. Marañón 329, en el Distrito del Callao, de la Provincia Constitucional del Callao, Perú, con el fin de atender a los niños, jóvenes y entorno familiar cercano, que por su condición económica, familiar y social se encuentran en situación de "alto riesgo", es decir que por su desamparo puedan ser fácilmente victimas de las drogas, de la delincuencia o vivir en la calle.



El CHTH es una obra social de los Marianistas en el Perú y se inserta en su proyecto misionero. El Hermano Luis Santiago Valencia Málaga es actualmente el representante legal de la Congregación para dicha obra. El concepto de la Obra es nuestra opción con los pobres y nuestro fin es crear comunidades de fe, formando líderes apostólicos que difundan sus valores en el entorno social en el que se desarrollan.



Deseamos mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a fin que logren su desarrollo integral y especialmente desarrollen la espiritualidad marianista.



Durante estos años, el trabajo que se realiza en el Centro, ha sido reconocido por las obras Marianistas y esto nos permite contar con el apoyo de ellos así como de algunas organizaciones nacionales e internacionales.


¿QUIENES SOMOS?



Somos una obra de bien social, basada en el espíritu Marianista para promover el desarrollo integral de los menores en situación de pobreza extrema y riesgo de calle, mediante una educación no escolarizada, comprometiendo a las familias en este proceso de formación.



NUESTRA VISIÓN (2021)

EL CENTRO HERMANO THOMAS HELM, SM se encontrará viviendo el Evangelio, ofreciendo un testimonio cristiano inspirado en el Carisma y la Espiritualidad Marianista, tal como la transmitió el Beato Guillermo José Chaminade, consolidando un compromiso social que se encuentra promoviendo el desarrollo integral de los niños, jóvenes y familias en situación de pobreza social, moral y espiritual.



El Centro Hermano Thomas Helm, se encontrará evangelizando a la comunidad en busca de nuevos discípulos misioneros y vocaciones a la Familia Marianista, logrando así un efecto multiplicador de la Fe. Los jóvenes, adultos y comunidad insertados en el campo laboral, se encuentran realizando un trabajo digno, solidario y eficiente habiendo mejorado su condición y calidad de vida familiar y comunitaria.



NUESTRA MISIÓN



Nuestra misión es evangelizar creando comunidades de fe optando preferentemente por los niños, jóvenes y familias en situación de pobreza social, moral y espiritual mediante una formación no escolarizada, generando su desarrollo integral involucrando a sus familias y comunidad en este proceso, a través de la espiritualidad Marianista, suscitando vocaciones a la Familia Marianista.



En su misión, el Centro Thomas Helm, forma discípulos misioneros, brinda capacitación para el trabajo productivo a jóvenes, adultos y comunidad, a través de una cultura emprendedora, ofreciéndoles herramientas para una mejor calidad de vida, promoviendo la dignidad de la persona humana, la solidaridad y la lucha por la justicia y la paz.



OBJETIVO GENERAL



Formar en la Fe, desarrollando en el Centro Thomas Helm la “Pastoral como Centralidad”, optando preferencialmente por los pobres, niños, jóvenes y adultos de la comunidad chalaca, potenciando sus capacidades y habilidades que les permitirá desenvolverse en el contexto social y laboral.



Difundir, compartir y vivenciar la Espiritualidad Marianista a través de la evangelización a la comunidad, logrando así un efecto multiplicador de las comunidades de fe, fomentando el crecimiento de las vocaciones para la Familia Marianista.

5 comentarios:

  1. HOLA ME LLAMO ANGELA CHERRES Y FUI UNAS DE LAS FUNDADORAS DEL CENTRO, YO ME ACUERDO QUE CUANDO COMENZAMOS ESO ERA UNA CASONA GRANDE Y EL PATIO ERA PURA TIERRA, Y NUESTRO JUEGO FAVORITO ERA JUGAR CON LAS LLANTAS DE CARRO , ESOS MOMENTO NUCA LOS VOY A OLVIDAR FUE LO MEJOR DE MI INFANCIA ME ACUERDO CUANDO ESTABA, FANNY, ANA,MAMA LILI, BERA,MARITZA,PABEL,MARLON MARTHA, VILMA,ETC, ELLOS ERAN MAS QUE NUESTROS PROFESORES NOS QUERIAN Y NOS TENIAN BASTANTE PASIENCIA, POR ESO UNA PARTE DE MI CORAZON ES M ARIANISTA OJALA ALGUN DIA AGAN UN REENCUENTRO CON LOS FUNDADORES DEL CENTRO THOMAS HELM.
    Y UN BESO Y UN ABRASO PARA EL HERMANO SANTIAGO VALENCIA Y PARA TI GILMA

    ResponderEliminar
  2. EL PROYECTO DE EVANGELIZACION THOMAS HELM AYUDA A MUCHAS FAMILIAS ME ALEGRA MUCHO º MIS SALUDOS PARA EL HERMANO SANTIAGO VALENCIA MALAGA DE PARTE DE ANITA BRACAMONTE ZAPATA LO QUIERO MUCHO HERMANO UN ABRASO

    ResponderEliminar